9.2.16

CON OBRAS DE DANZA BUTOH Y BALLET CONTEMPORÁNEO INICIARÁ LA TEMPORADA XXV DE “SOLILOQUIOS Y DIÁLOGOS BAILADOS”

​CON OBRAS DE DANZA BUTOH Y BALLET CONTEMPORÁNEO INICIARÁ LA TEMPORADA XXV DE “SOLILOQUIOS Y DIÁLOGOS BAILADOS”

*** En el programa inaugural, se reúnen grandes intérpretes mexicanos: Olga Rodríguez, Isabel Beteta y Domingo Rubio
*** Del 12 al 14 de febrero en el foro del Centro Cultural “Los Talleres”
*** Obras de danza butoh y ballet contemporáneo alternarán en escena

Del 12 al 14 de febrero, tres destacados intérpretes mexicanos, de larga y reconocida trayectoria, compartirán escenario en el programa inaugural de la XXV Edición de “Soliloquios y Diálogos Bailados”: Olga Rodríguez, Isabel Beteta y Domingo Rubio. 

La pieza coreográfica “Mistral” creada e interpretada por Olga Rodríguez y Domingo Rubio, abrirá el programa llevando al espectador “más allá del amor y el desamor” a través de un evocativo dueto de gran plasticidad y emotividad.

Inspirados por la música de Federico Chopin y Giaccomo Puccini, Rodríguez y Rubio se han reunido nuevamente para crear y compartir con el espectador un poético “diálogo bailado” en el que ambos bailarines, cuyas trayectorias se iniciaron en el ballet clásico, se expresan con una voz propia fruto de sus propias inquietudes creativas y de una larga colaboración artística.


Este programa inaugural de la temporada, se completará con el estreno: “La semilla del árbol” (Under the Mother Tree), obra de Katsura Kan que será interpretada por Isabel Beteta. Esta pieza, de danza Butoh, se basa en imágenes poderosas a través de las cuales “va revelando aquello que recibimos de nuestros ancestros y que es nuestra misión en la vida pasar a las siguientes generaciones”.

Esta producción es la más reciente colaboración artística de Isabel Beteta y el coreógrafo japonés Katsura Kan, de quien ha interpretado también las obras “Carnaval en el bosque” y “El mar, el poeta, el laberinto y…” estrenada en el marco del Foro “Raíces Profundas de la Danza” en 2014.

La temporada “Soliloquios y Diálogos Bailados” es una temporada que se ha consolidado como una de las muestras dancísticas más importantes en nuestro país, siendo referencia y consolidándose como parte de la Red Nacional de Festivales de Danza, del INBA, con cuyo apoyo en esta Edición presentará a creadores e intérpretes de Argentina, Estados Unidos, Japón, Perú y México.

La Temporada Soliloquios y Diálogos Bailados -XXV Aniversario-, se llevará a cabo del 12 de febrero al 13 de marzo en el foro del Centro Cultural “Los Talleres” ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán. Las funciones serán los viernes a las 20 hrs., los sábados a las 19 hrs., y los domingos a las 18 hrs. Las localidades son de $100.00 con descuentos habituales disponibles en taquilla.  www.lostalleres.com.mx 

Temporada Soliloquios y Diálogos Bailados -XXV Aniversario-
12 de febrero al 13 de marzo, 2016
Foro de “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, Coyoacán)
Horarios: viernes, 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs., domingos 18:00 hrs 
Localidades $100.00 (descuentos habituales, disponibles en taquilla) 
www.lostalleres.com.mx 
www.forodelostalleres.blogspot.com